Compra lo que te guste:

Nota: Este Blog tiene como finalidad la promoción de la literatura de Ciencia-Ficción. No tiene animo de lucro, no hospeda material, solo utiliza links de libre acceso publico encontrados en internet utilizando un simple buscador, no fomenta lo que los bucaneros políticos llaman “piratería”; el autor piensa que, muy al contrario, el conocimiento es poder y el lector casual llegará a comprar el material que encuentre interesante. El único factor disuasorio podría ser el abusivo precio de la literatura impresa hoy día, pero eso ya es problema de editores y políticos .

Buscar en este blog

sábado, 17 de abril de 2010

¡El Capitán Futuro sigue vivo! (Actualizado)






El Capitán Futuro es Curtis Newton, un brillante científico y aventurero que vaga por el sistema solar para solucionar problemas, corregir los errores, y vencer a los supervillanos futuristas.
La serie contiene una serie de supuestos sobre el sistema solar que son ingenuos para los estándares modernos pero que aún parecía posible en el tiempo las historias fueron escritas. Todos los planetas del sistema solar, y muchas de las lunas y los asteroides, son aptos para la vida, y la mayoría están ya ocupados por razas extraterrestres humanoides. Las aventuras iniciales tienen lugar en los planetas del sistema solar, pero las historias posteriores llevan al héroe a otras estrellas, otras dimensiones y hasta el pasado lejano y el futuro.
En las últimas histórias Hamilton consigue inyectar algo de pathos en sus personajes. Esto puede haber sido debido a la influencia de la esposa de Hamilton, Leigh Brackett. Brackett era también una escritora de ciencia ficción, y muchos la acreditan por la mejora de la calidad de la escritura de Hamilton después de su matrimonio.

Aquí tenemos un pack con gran parte de las obras de Edmond Hamilton (y otros) sobre El Capitán Futuro. Aunque hasta ahora no habían sido traducidas al castellano, aquí ofrecemos la versión de Javier Jiménez Blanco, en primicia para los lectores hispanohablantes.

INDICE:
  • El Origen del Capitán Futuro
  • El Capitán Futuro y el Emperador del Espacio
  • Llamando al Capitán Futuro
  • El Capitán Futuro y las Siete Piedras del Espacio (1a parte)
  • El Regreso del Capitán Futuro
  • Los Hijos del Sol
  • Los Arpistas de Titán
  • Disculpe mis Nervios de Acero
  • La Luna de los No Olvidados
  • El Manantial de la Creación
  • Apendice 1: Mundos del Mañana – Júpiter
  • Apendice 2: Allen M. Steele – La Muerte del Capitán Futuro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte, fantastico!

Jorge Sandoval R dijo...

Definitivamente un gran aporte, muchísimas gracias!!!

Javier de Barsoom dijo...

Mil gracias, soy Javier Jiménez, la persona que tradujo la mayor parte de ese material, y la verdad es que, con el paso de los años, el cierre de la página donde tenia alojado este material y los cambios de computadora, lo había perdido. Muchas gracias de nuevo, Atom, me has permitido recuperar unas traducciones que ya daba por perdidas. Un cordial saludo

Admin dijo...

Me alegra haberte sido de ayuda, Javier. Hiciste muy buen trabajo aportando al público hispanohablante traducciones que eran (y son) inencontrables. Ahora no posteo demasiado, sobre todo por el tema de la restrictiva ley española sobre los derechos de autor. No creo que al final eso beneficie a nadie, pero el miedo al peso de la ley es demasiado fuerte para los pobres diablos como un servidor. Un abrazo.