Compra lo que te guste:

Nota: Este Blog tiene como finalidad la promoción de la literatura de Ciencia-Ficción. No tiene animo de lucro, no hospeda material, solo utiliza links de libre acceso publico encontrados en internet utilizando un simple buscador, no fomenta lo que los bucaneros políticos llaman “piratería”; el autor piensa que, muy al contrario, el conocimiento es poder y el lector casual llegará a comprar el material que encuentre interesante. El único factor disuasorio podría ser el abusivo precio de la literatura impresa hoy día, pero eso ya es problema de editores y políticos .

Buscar en este blog

domingo, 6 de junio de 2010

VAN VOGT, ALIEN Y LA SEMANTICA GENERAL .

Antes de que algún listillo pregunte diré que no, no es Elvis, es el mismísimo Van Vogt enfundado en el celebre traje plateado que deslumbrara a Dick.


Link al pack de Libros de Van Vogt en FB2 y Doc:

http://depositfiles.com/files/ptgoflat0


El estilo literario de A. E. Van Vogt es complejo en multitud de aspectos. Por un lado, no existe una sola trama argumental sino que se entremezclan varias tramas que se juntan y entremezclan para constituir el todo. Esto le valió críticas tanto positivas como negativas, no muchas pero sí cualificadas.

"En lo que escribía A. E. Van Vogt había una cualidad misteriosa y eso se aplicaba sobre todo a EL MUNDO DE LOS NO-A. Las distintas partes de ese libro no encajaban; todos los ingredientes no constituían un todo coherente. Ahora bien; hay personas a quienes eso les molesta. Piensan que es algo torpe, mal hecho, pero lo que me fascinaba tanto era que eso se parecía a la realidad más de lo que cualquier otro escribiera dentro o fuera del género." (Philip K. Dick)



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible Blog, gracias por tu pasión por la Ciencia Ficción, creo que me has contagiado una poca.

Admin dijo...

Me alegro que te guste. Mi intención es, por un lado dar a conocer este genero a quien aun no "le haya picado el gusanillo", pero por otro lado, mostrar la cara mas "literaria" del mismo. Es tiempo de que se reconozca la calidad, cuando la haya, sea cual sea el estilo de la literatura.

Jorge Vilches dijo...

Buscando al Capitán Futuro he encontrado tu blog. Está muy bien. Gracias por el curre. Eso sí, falla el "Seguir": no he podido apuntarme como seguidor de tu blog. Dice que no encuentra la página. Puede ser una chorrada de blogger, pero revísalo.

Somos colegas de CF. Si te apetece, visítame en
http://imperiofutura.blogspot.com

Saludetes

terraman dijo...

Te cuento que en mi blog El Omega: el fin de todas cosas las(www.cuentotales.blogspot.com)escribi un post sobre la historia de Alien y las influencias que tuvo su guion, entre ellos los escritos de Van Vogt. Por lo tanto redireccione hasta este blog para que el ocacional lector pudiera conocer la obra de este gran autor

E. L. dijo...

Excelente blog! Una cosa interesante, y menos conocida, de van Vogt, es su estudio del "Right Man", que otro exótico de la literatura, Colin Wilson, emplearía en su "Criminal History of Mankind":
http://phinnweb.blogspot.mx/2004/10/right-man-and-fear-of-losing-face.html

E. L. dijo...

Además de Alien, claro, creo que hay algo de van Vogt en muchos otros: "Slan" y los "x-men" se me vienen a la mente:

http://psicologiaenpositivo.com/?p=218

derkxl dijo...

recuedo ke fui a buscar libros a un supermercado ke ponia libros muy baratos me encontre entre todos los libros de superacion personal un lbro ke me gusto mucho y inmediata mente me hise fan de este autor el libro fue .....
el viaje del beagle espacial

saludos

Alfredo Cabrejas Sánchez dijo...

Buenas noches:
Una pena, pero el enlace a la obra de Van Vogt está caído.
Gracias y un saludo.